viernes, 20 de agosto de 2010

CUENTO:"LIBERTAD DE UNA MARIPOSA"

No era brusco Gazel, pero decía cosas violentas e inesperadas en el idilio silencioso con Esperanza.
Aquella tarde había trabajado mucho y estaba nervioso, deseoso de decir alguna gran frase que cubriese a su mujer asustándola un poco. Gazel, sin levantar la vista de su trabajo, le dijo de pronto.
-¡Te voy a clavar con un alfiler como a una mariposa!
Esperanza no contestó nada, pero cuando Gazel volvió la cabeza, vio como por la ventana abierta desaparecía una mariposa que se achicaba a lo lejos, mientras se agrandaba la forma en el fondo de la habitación. Momento en el que Gazel comprendió que Esperanza decidió terminar con su tortura.
Al cruzar el marco de la ventana, Esperanza sintió una mezcla de sentimientos, lagrimas rodaron por sus mejillas; lágrimas de libertad, sentimiento llevado dentro suyo por año.
Vio, desde arriba, como Gazel la observaba alejarse con el rostro lleno de sorpresa….
Fue ese el momento en  que comprendió todo lo que por años fue, para ella, incertidumbre. Sintió por primera vez la caricia del viento en su rostro, observo desde otro plano lo que toda la vida había observado desde una ventana y comprendió q nada era gris y quieto como ella lo veía.
Tomó rumbo desconocido, voló hasta donde jamás lo había hecho…comentaba con otras mariposas lo bien que se sentía, Esperanza estaba feliz… los pájaros volteaban al verla pasar, era nueva en el ambiente y por cierto una mariposa muy bella; belleza oculta en el interior de cuatro paredes.
Esperanza jamás dejó de pensar en Gazel, esa persona que tanto cuidó de ella, así lo sentía. Sentía una mezcla de alivio y pena, tristeza y alegría, todo muy confuso y lindo a la vez; Esperanza anduvo volando mucho tiempo, pero sin alejarse demasiado de su querido Gazel…quien dejaba la ventana abierta esperando el regreso de su mariposa. Cierto día, Gazel sintió, mientras dormía, un soplo muy suave que lo despertó, creyó sentir a Esperanza.
Ella nunca dejó de visitar a su querido Gazel pero su libertad pesaba más que su AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario